download ninite
download ninite for pc
ninite
download ninite pc
ninite download
download ninite
download ninite for pc
ninite
download ninite pc
ninite download
 

Amifam-clm

AMIFAM-CLM, “Asociación para la mediación e intervención familiar en Castilla-La Mancha”, nace el 12 de marzo de 1999 con la intención de acercar a los ciudadanos castellano-manchegos los beneficios de la Mediación.

En su origen, los socios fundadores de Amifam-CLM solicitaron a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su apoyo financiero para poner en marcha el primer centro de mediación de la región. La Junta de Comunidades decidió, dentro del Plan Integral de Atención a la infancia y la adolescencia, poner en marcha el 10 de octubre de 1999, el centro de Mediación Familiar de Albacete, con el programa de Mediación en Ruptura de Pareja. Un año más tarde, en el año 2000, ante la necesidad de dar atención a las demandas de un gran número de familias que necesitan ayuda para sus conflictos relacionales, se pone en marcha el programa de Intervención en Terapia de Pareja y Terapia de Familia.

En el año 2001, iniciaron su andadura los centros de Toledo y Ciudad Real y al final de este mismo año, el de Cuenca. Sería en el año 2002, cuando se inauguró el Centro de Mediación e Intervención Familiar de Guadalajara. Además, AMIFAM-CLM lleva gestionando el Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Albacete desde enero de 2003.

Ambos programas, el de Mediación en Ruptura de Pareja y el de Intervención en Terapia de pareja y de Familia, son diferentes pero complementarios entre si y su desarrollo desde el año 1999 hasta la actualidad de forma ininterrumpida, en cada una de las cinco capitales de provincia, han terminado por convertir los Centros de Mediación e Intervención Familiar (CMIFS) gestionados por AMIFAM-CLM, en referentes del cuidado de la infancia como consecuencia de la atención ofrecida a las familias y parejas de la región.

Los Centros de Mediación e Intervención Familiar son gestionados por AMIFAM-CLM, en convenio con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, prestando a las parejas y a las familias un servicio de carácter voluntario y gratuito.

AMIFAM-CLM está integrada en la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla-La Mancha. www.poiclm.org